viernes, 28 de agosto de 2009

final 2 de la bolsa de pelotas. By Lorena, Lurdes, Diana y Lucia



… Primero llamé al cocinero Rafael Medina, quien vino rápidamente, yo directamente le pregunté:
_Usted a las 9:30, a.m. ¿Dónde estaba?
_Yo fui al cuartito a buscar la leche para el desayuno
También le pregunté:
_ ¿Por casualidad vió alguna llave?
El cocinero me respondió extrañamente: _ yo entré y vi a tres chicas. Una chica era rubia, la siguiente tenía ojos achinados y la última llevaba puesta camperita violeta con pelo medio desmechado. Creo que se llevaron una llave.
Al segundo yo no le creí lo de la leche, pero que raro lo de las tres chicas.
Fui enseguida con Blanca y le pregunté:
_ ¿Es verdad que el cocinero fue al cuartito a buscar leche?
Blanca me contestó:
_ ¡Es verdad, nene! Después el cocinero llevó la leche a la Dirección.
Entonces dije en mi mente ¡El cocinero no fue el que robó la bolsa de pelotas! Luego fui con las maestras de 7°, Jazmín y Eugenia, y les pregunté:
_ ¿Ustedes entraron al cuartito?
_Si fuimos a buscar café, me contestaron al unísono.
_ ¿Ustedes vieron una llave?
Las maestras contestaron:
_Si vimos una llave, pero no le dimos importancia. Cuando nos íbamos, vimos que venía el abanderado de la escuela, Benjamín.
Inmediatamente fui con el abanderado y también le pregunte:
_ Benjamín ¿vos entraste al cuartito?
Benjamín me respondió:
_Si, entré al cuartito justo cuando salían mis maestras, Jazmín y Eugenia.
Yo pensé que las maestras se robaron la llave y este chico me parece que dice la verdad. Entonces este chico agregó:
_Para mi fueron las 3 chicas, yo las vi. Se llevaron una llave, después yo me fui a buscar la bandera.
Después fui con las tres chicas, y les pregunté:
_ ¿Ustedes vieron una llave?
_ ¡Si! la llave de la directora, me contestaron ellas.
Al segundo me di cuenta que la directora también era una sospechosa. Pero ¿seria cierto? Entonces me fui con la directora y la interrogué:
_ ¿Usted les dijo a tres chicas que le buscaran su llave?
_ ¡Nooo! ¿Para qué? yo no se de que me estas hablando. Y le dije:
_Las 3 chicas me contaron que usted les dijo que fueran a buscar su llave.
Agresivamente la directora me contestó:
_¡¡¡No!!! Eso es mentira, para mí las 3 chicas se robaron la llave, porque eso que me decís es mentira.
No me quedaba otra. Eran las tres chicas o sino desapareció mágicamente. Finalmente a las tres chicas les pregunté:
_ ¿Ustedes son las culpables de todo, no? Ellas me respondieron tristemente:
_¡¡¡Si!!! Fuimos nosotras, estamos cansadas de que los varones nos maltraten, nos digan malas palabras y encima que nos den pelotazos en la hora de Educación Física.
Y así fue como resolví mi primer caso, yo, el chico más inteligente y suspicaz de la Escuela…


By Lorena, Lucia, Diana y Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario