viernes, 21 de agosto de 2009

La bolsa de pelotas (Cuento Policial)




Todo comenzó el día 15 de mayo, cuando la profesora de Educación Física, la señorita Paula, fue a buscar la bolsa de pelotas para iniciar su clase con los chicos de 6°B, entonces por más que buscó en todos los armarios no encontró la dichosa bolsa, fue ahí cuando se le pusieron los pelos de punta y se fue a quejar con la Directora, mientras tanto los chicos estaban ansiosos, nerviosos y mas de uno empezó a temblar por que ya se imaginaba lo que se venía.
Entonces apareció Paula refunfuñando y nos mandó al aula a estudiar los músculos del cuerpo humano. Y allí entre bíceps y tríceps perdimos la hora de Física. Sin embargo el problema no terminó allí, pues la Directora como estaba muy ocupada con sus tareas, empezó a buscar un detective, pero estaban todos ocupados, desesperada empezó a gritar: ¡como puede ser esto y aquello! Fue en ese instante que fui a dejar el registro y me puse al tanto de la situación.
Entonces pensé “esta es mi oportunidad” y tomando coraje empujé la puerta y dije:
_ Yo soy la persona que necesitan para resolver el enigma de la desaparición de la bolsa de pelotas.
_ ¡Pero si solo sos un chico! , me contestó la Directora
_ ¡Si! Pero el más suspicaz e inteligente.
Fue así como comenzó mi carrera de detective y lo primero que hice fue hablar con la señorita Paula .Ella me contó que siempre guardaba la bolsa de pelotas en el armario y luego de cerrar el candado le entregaba la llave a Blanca (la auxiliar).
Cuando fui a hablar con ella me dijo que el día anterior cuando le dieron la llave, ella la dejó sobre la mesa y se fue a atender la puerta, desde allí pudo ver que entraron al cuartito el cocinero, tres chicas de sexto B, las maestras de séptimo, la Vicedirectora y el abanderado de la escuela .Cuando volvió al cuartito la llave ya no estaba, pero sin embargo misteriosamente al otro día apareció sobre la mesa antes de que llegara la seño Paula.
Para ese entonces ya tenia mis sospechosos y solo me quedaba investigar sus coartadas y las posibles motivaciones para apoderarse de la bolsa de pelotas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario